[Conquerors ‘R’Coming] Juego de estrategia en tiempo real

Inicio / Alumnos / [Conquerors ‘R’Coming] Juego de estrategia en tiempo real

R Conquerors imageNuestro alumno (Diseño y programación) Juan Carlos Guerrero de Mora nos presenta un juego de estrategia en tiempo real en el cual lo fascinante de este es que el jugador decidirá únicamente la posición inicial de sus unidades, pero no podrá influir en sus acciones una vez se sitúen en el mapa. Idea interesante que nos convierte en un mero espectador de la historia pero en la cual hay que decidir muy bien el planteamiento inicial de nuestros recursos.

El juego  que nos ofrece Juan carlos está basado en la siguiente historia:

El juego se enmarca a comienzos de la Edad Moderna, concretamente en los primeros años del siglo XV, durante las batallas disputadas entre los Reyes Católicos y las civilizaciones precolombinas del sur de América. Sin embargo, el juego no hace referencia a ninguna ciudad ni civilización en concreto, incluidas las tropas españolas que conforman el ejército enemigo. El objetivo del jugador será el de evitar que las tropas enemigas tomen la ciudad en concreto que durante ese nivel se esté defendiendo, para lo que podrá situar a su alrededor edificios y/o unidades militares. Cada una de estas unidades defensivas contará con unas características especiales, si bien todas tendrán como objetivo eliminar cualquier amenaza que se les aproxime. Conforme vayan pasando los niveles, la ciudad a defender tendrá una mayor importancia dentro del propio imperio, por lo que las tropas enemigas estarán más cualificadas y la dificultad será mayor, si bien el jugador también contará con unidades cada vez más desarrolladas.