Inicio / Cursos / Curso de verano de la UMA “La industria del desarrollo de videojuegos. Más allá del ocio”: ¡21 al 25 de Julio de 2014 en Marbella!
Curso Verano UMA 2014: Videojuegos

Si te interesa el sector del desarrollo de videojuegos no puedes perderte el curso de verano de la UMA “La industria del desarrollo de videojuegos. Más allá del ocio” que se celebra del 21 al 25 de Julio de 2014 en Marbella. Los precios son muy baratos (rondan desde 0 hasta 75 euros y existen becas no sólo para matricularte sino para alojarte durante toda la semana).
Este curso se dedica a analizar la situación actual del sector de los videojuegos, discutir el pasado y el presente y conjeturar sobre su futuro; precisamente este es uno de los objetivos del curso el cual también pretende valorar la relación existente entre el sector de desarrollo de videojuegos, especialmente en España, con otros agentes que tienen mucho que aportar en el crecimiento de esta industria, en concreto, nos referimos a la Academia (que representa a la Universidad y a los Institutos Tecnológicos entre otros), los medios de comunicación, las redes sociales, el apoyo a los talentos españoles, y ¡cómo no!, la cultura del emprendimiento en España. Para ello se contará con figuras de primer nivel en todas y cada una de las cuestiones temáticas a analizar, y todo se hará desde un punto de vista divulgativo, sin excesivos tecnicismos, pero proporcionando mucha información. Si te interesa este mundo, este curso es un punto de encuentro para relacionarte con el sector y para aprender de la experiencia de otros.

Van a participar un buen conjunto de profesionales de Málaga, tanto profesionales del sector como investigadores en el mundillo, y personas relevantes de la industria tales como Roberto Álvarez de Lara (CEO de Over the Top Games, Madrid, ¿te acuerdas del juego NyxQuest?), Daniel Castellanos (CEO de A Crowd of Monsters, ¡qué empresa están montando !), Santiago Bustamante (Director/presentador del programa de radio “Fallo de sistema”, Radio 3 de RNE), Pedro A. González Calero. CEO y Game Producer de PadaOne Games y además Catedrático de Universidad. Dpto. Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, UCM), y  un largo etcétera.

¡Toda una oportunidad de acercarte a la industria y de satisfacer  tus curiosidades! (o de incrementarlas 😉 )

Aquí tienes el programa del curso. Todavía hay plazas (no muchas pero las hay a día de hoy).