Uno de los nuestros ganó el premio al Mejor Juego de HackJunction 2016

Inicio / Alumnos / Uno de los nuestros ganó el premio al Mejor Juego de HackJunction 2016

HackJunction Winners

Fue una muy grata noticia conocer que Alejandro Ruiz Moyano, uno de nuestros estudiantes de la pasada edición del máster, logró este importante premio ¡Enhorabuena Ale! Estamos orgullosos de ti.

Aquí les compartimos su testimonio 😉

Hace ya un tiempo que conseguí una beca para participar en HackJunction 2016 (Helsinki, Finlandia) gracias, sobre todo, a los conocimientos adquiridos en el Máster Propio de Videojuegos de la Universidad de Málaga y a las prácticas en la empresa A Bonfire Of Souls.

Dentro de esta hackaton (la más grande a nivel europeo) hay una modalidad que consiste en una game jam de manera que varias semanas antes del evento, por medio de la herramienta Slack, busqué un equipo con el que participar. Mis labores dentro de mi grupo fueron las de programación y, además, diseño de juego, ya que yo era el único de los 4 con conocimientos en esta materia.

Al final, conseguimos alzarnos con el premio al Mejor Juego de HackJunction 2016 por Phoenix Journey, un endless runner en 3D en el que si mueres tienes la posibilidad de resucitar jugando un nivel especial (podéis jugarlo siguiendo este enlace). El premio consistía en una NES Classic Mini para cada uno y una visita a las oficinas de Supercell, creadores entre otros de juegos como Clash Royale o Boom Beach. Los chicos de Supercell nos dijeron que el juego les había gustado muchísimo y que le veían posibilidades de publicarlo si lo mejorábamos y pulíamos un poco.

Ahora mismo, 3 de los 4 componentes del grupo seguimos en contacto y estamos desarrollando bastantes mejoras y cambios en Phoenix Journey en nuestros ratos libres, apuntando a un posible lanzamiento en plataformas móviles este verano.

Sin duda alguna, participar en HackJunction ha sido una de las experiencias más enriquecedoras y especiales tanto a nivel profesional como personal de mi vida.

HackJunction Logo