Arte (VIII edición. 2021-22)

Inicio / Modalidades / Arte (VIII edición. 2021-22)


Modalidad dirigida a perfiles de personas creativas interesadas en la creación de contenidos 2D/3D y la estética del videojuego.
Es la elección habitual de artistas que quieren expandir sus conocimientos en formatos multimedia y de guionistas que quieran aprender cómo transportar sus ideas a un universo digital. También se les introduce al empleo de Unity para que puedan integrar contenido en ella. También de programadores/as que quieren ampliar sus conocimientos en el apartado artístico.

Este máster enfocado en técnicas tanto 2D como 3D y busca crear profesionales listos para entrar a formar parte del tejido industrial del videojuego con una formación académica reglada.

Importante: LA PREINSCRIPCIÓN no tiene compromiso alguno (puedes inscribirte sin mandar documentación y te aconsejamos que contactes con nosotros para ayudarte en el envío de esta). NO  hay que abonar nada HASTA QUE SE OBTENGA LA ACEPTACIÓN COMO ESTUDIANTE. Por otra parte, los 500€ indicados en el portal de la universidad son en concepto de matrícula (aunque esté marcado como «preinscripción») y no se abonan hasta obtenido la aceptación como estudiante. Si tienes interés en el máster no dudes en apuntarte, pues la preinscripcion es 100% gratuíta. Hay además líneas de financiación y facilidades de pago.

El 90% de nuestro profesorado es profesional de la industria y crean actualmente videojuegos y experiencias interactivas comerciales.

Consejo: Preinscríbete sin mandar documentación (indica un número de teléfono, esto es lo principal, y deja en blanco los campos que no sepas rellenar). Te llamaremos y te resolveremos tus inquietudes ayudándote en el proceso del envío de la documentación.

PREINSCRIPCIÓN (sin compromiso) y más información

Programa de la modalidad:

– Curso Cero (gratuito y voluntario, y ofrecido sin consumir horas ni créditos del Máster) de Introducción  a la Programación Orientada a Objetos con C# (lo puede realizar cualquier persona matriculada en cualquiera de nuestras modalidades, incluyendo los de Arte). Este curso es ideal para  artistas pues aprenden las bases de la programación.

Curso de Unreal, para complementar la formación en Unity (lo puede realizar cualquier estudiante matriculada en cualquiera de nuestras modalidades, incluyendo los de Arte).

  • MÓDULO 1. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y DESARROLLO EN UNITY

– La industria del desarrollo de videojuegos. Producción de videojuegos.
– El diseño de videojuegos: jugabilidad, mecánicas, creatividad, gamefeel, experiencia del usuario, sistemas, de combate, puzles, Uls, narrativa y guión, niveles, juegos de rol,…
– Desarrollo con Unity: motor y físicas, Lógica de Unity: controlador de personaje 2D-3D, Navmesh y Ul, Montaje de juegos, Materiales, Iluminación, Cámara y efectos, Diseño automático de interfaz, Animation y Animator, Shaders, Sistemas de partículas,…

  • MÓDULO 2. CREACIÓN DE ARTE PARA VIDEOJUEGOS.

– Teoría: Dirección de Arte, composición y expresión, Estilos y estéticas, Teoría del color, Diseño de personajes, Iluminación, Postprocesado VFX, Optimización- Arte 2D: Introducción al dibujo, Arte 2D: arte en digital, Concept Art, Texturizado, Interfaces, Pixel Art
– Arte 3D: Introducción al 3D, Workflow 3D, Modelado 3D, Modelado low poly, Modelado de Escenarios, Escenarios y props, UV, Renderizado y bakeado, Esculpido, Retopología
– Animación: Animación 2D y Animación por Sprites, Rigging, Animación 3D

  • MÓDULO 3. POST-CONSIDERACIONES.

– Asuntos diversos: Comercialización, Marketing, Consideraciones legales, Gamificación, Juegos serios, creatividad, creación de empresas, CV, etc.

  • Trabajo fin de título (TFT)
  • Prácticas en empresas

De forma adicional, se realizan diversos talleres, conferencias, particiones en Game Jams diversas, visitas guiadas a empresas y otros eventos que forman parte del propio contenido del Máster.

Importante: LA PREINSCRIPCIÓN no tiene compromiso alguno (puedes iscribirte sin mandar documentación y te aconsejamos que contactes con nosotros para ayudarte en el envío de esta). NO  hay que abonar nada HASTA QUE SE OBTENGA LA ACEPTACIÓN COMO ESTUDIANTE. Por otra parte, los 500€ indicados en el portal de la universidad son en concepto de matrícula (aunque esté marcado como «preinscripción») y no se abonan hasta ser aceptado como estudiante. Si estás interesado en el máster no dudes en apuntarte, pues la preinscripcion es 100% gratuíta. Hay además líneas de financiación y facilidades de pago.

El 90% de nuestro profesorado es profesional de la industria y crean actualmente videojuegos y experiencias interactivas comerciales.

Consejo: Preinscríbete sin mandar documentación (indica un número de teléfono, esto es lo principal, y deja en blanco los campos que no sepas rellenar). Te llamaremos y te resolveremos tus inquitudes ayudándote en el proceso del envío de la documentación.

PREINSCRIPCIÓN (sin compromiso) y más información