[Steampum] “Plants vs. Zombies” llevado al universo “Steam Punk”

Inicio / Alumnos / [Steampum] “Plants vs. Zombies” llevado al universo “Steam Punk”
Trabajo prelimina de David Báez
Trabajo preliminar de David Báez

Presentamos ahora el trabajo que David Báez de Burgos, alumno del máster de Programación, presentó al finalzar el modulo de Producción. Se trata de “SteamPUM” una versión del afamado juego “Plants vs. Zombies” contextualizada en un universo de estética “SteamPunk“(ya sabes,  ciencia ficción enmarcada normalmente en Inglaterra, segunda mital del siglo 19, y donde la tecnología a vapor predomina sobre otras formas de energía en un ambiente industrial algo “sucio”, decadente).  El producto es un juego en sí mismo, no una mera demo, que resulta muy divertido y requiere que el jugador esté muy atento. ¡Es realmente divertivo y la historia bien presentada!

SteamPUM es un “tower defence” horizontal en la que dependemos del vapor como combustible para todos los elementos, Debemos defender la base de oleadas de máquinas enemigas en una atmósfera steampunk.  Todos los elementos artísticos son externos, obtenidos de internet, aunque David piensa desarrollar contenido artístico propio en el futuro para su  posible comercialización. Es una fusión de “Plants vs Zombies” y “Lock’s Quest” con una gestión algo más compleja de los recursos.

Destaca el nivel de acabado en cuanto a la programación/lógica del juego, y el balanceado del mismo, algo que sorprende bastante considerando que David acaba de entrar a su módulo específico de Programación y que el trabajo se realizó previamente a ello.

Te animamos a que veas un vídeo de este trabajo pinchando aquí.

¡Buen trabajo David! Si haces esto ahora, ¿qué no harás en el futuro cuando asientes las bases de la Inteligencia Artificial?