Inicio / Alumnos / [Esquiva o responde] Iniciamos la presentación de los prototipos individuales realizados en el módulo de Producción
Proyecto individual. Módulo de Producción. David Bello Linares

¡Y llegó diciembre del 2015! AL igual que el año pasado, el Módulo de Producción se ha terminado y ahora los alumnos se adentrarán cada uno en sus especialidades respectivas (Diseño/Arte, o Programación,….o ¿por qué no ambas? Siguiendo con nuestra metodología de trabajo, nuestros alumnos se han enfrentado a  su primera prueba de fuego tras finalizar el Módulo de Producción pues tuvieron que exponer lo que habían realizado, tanto a nivel individual como a nivel de grupo (ya están trabajando en sus trabajos de fin de máster TFM) ante un tribunal que se formó específicamente para  calificar, evaluar y dar consejos a los alumnos.

Iniciamos pues una serie de Posts dedicados a presentar alguno de los trabajos individuales de nuestros alumnos; evidentemente, en este punto del máster hay mucho trabajo conceptual que no se puede enseñar ya estamos por ahora en una fase no específica aunque ya se les exigía entregar un documento de diseño con cierto detalle  y un prototipo jugable para sus prototipos individuales….¡y eso que apenas llevan dos meses de curso, y casi todo el tiempo han estado dedicado casi de forma exclusiva al Diseño de Videojuegos y al trabajo en los documentos de diseño y documentos técnicos de sus trabjos grupales a presentar en el fin del curso! Pero se les exige,….¡y ellos cumplen!

También se les requirió que presentasen sus propuestas grupales para TFMs…..¡vaya nivelazo este año! Como se esperaba, las  propuestas son muy muy ambiciosas pero los grupos son de 5 y 6 personas y hay mucho talento. Creemos que es posible pero estarán bajo la supervisión de todo el equipo para no trabajr en utopías. Hay esperanzas, muchas, puestas en este grupo de estudiantes. Ya estos primeros trabajos individuales nos muestran que hay talento, ¡y mucho!

Aprovechamos este post para presentaros el prototipo de Esquiva o Responde, el trabajo individual presentado por David Bello Linares;

La historia se desarrolla en un instituto en época de exámenes finales trimestrales donde un estudiante deseará a toda costa esquivar o evitar dichos exámenes ya que no pudo o quiso preparárselos como debiera. Es por ello que pretenderá escaquearse como buenamente pueda (al menos ese día) ya que en caso de suspender sus padres lo tendrían todo un verano trabajando en la empresa familiar sin apenas tener tiempo libre para poder salir a divertirse.

Os dejo un imagen que contiene una referencia web a un vídeo en el cual os podéis hacer idea del juego. El juego e smuy divertido, de verásPodéis acceder al vídeo también pinchando aquí.

David Bello Linares. Trabajo inididual tras módulo de Producción. Gamemaker

¡Buen trabajo David!