Blog

Inicio / Blog
¿Cómo escoger un ratón gamer?

¿Cómo escoger un ratón gamer?

General
Llega esa parte en la que todo depende de ti, de tu astucia y pericia. Sabes que puedes conseguirlo, que llevas horas y horas sentado, preparándote para esto… Noches y días, días y noches, soportando adversidades y las críticas de hasta los compañeros de tu propio comando. Pero es tu momento y nada ni nadie puede impedirlo, excepto tu ratón. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOO! Sin duda alguna, cuando la tecnología no te acompaña con tus habilidades de buen gamer, es la peor situación del mundo. El estrés y la ansiedad se te dispara y no quieres volver a mirar a la cara al juego. Por eso vamos a darte algunos consejos para que, en este caso, elijas tu ratón gamer y puedas ser el jugador feliz que llevas dentro. Evita sensores de baja…
Leer más
Videojuegos que nunca vieron la luz

Videojuegos que nunca vieron la luz

General
Por desgracia, al igual que la industria del cómic, del cine o de las series, hay alguna que otra vez una sombra, una maldición o alguien que tras haber jugado con tus ilusiones decide no lanzar el videojuego que tanto estabas esperando.   Es como los días que llevas esperando para ver la segunda parte de Kung Fury. Como no sepas de qué estoy hablando tienes que parar ahora mismo y ver el mayor y más random homenaje a los años 80. ¿A que ahora entiendes la frustración? Esperamos que pronto se acabe y le sigan un sin fin de partes a esta historia tan divertida a la vez que adictiva. Volviendo al hilo del post, vamos a mostraros una serie de videojuegos que iban a salir a la luz…
Leer más
VIAJAMOS EN EL TIEMPO… RETROGAMING

VIAJAMOS EN EL TIEMPO… RETROGAMING

General
Hasta hace muy poquito, era bastante probable que si te considerabas gamer o fan de los videojuegos tuvieses en posesión una Playstation, una Xbox, cualquier consola portátil o un PC… ¡Pues estamos aquí para decirte que eso está cambiando! Ha llegado el fenómeno Retrogaming pero, ¿qué significa? El retrogaming es la afición a jugar a los clásicos y recolectar ordenadores, videojuegos y arcades antiguos. No importa si tienes el hardware original, puesto que ya existen muchas máquinas virtuales que te permiten jugar a los clásicos. Seguro que si os digo palabras como Atari o SEGA os vienen a la memoria recuerdos de vuestra infancia porque, ¿quién no ha jugado con alguna de estas? Ya sean de tus padres, de tus tíos, abuelos o tuyas, casi todo el mundo las ha…
Leer más
¿QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS?

¿QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS?

General
Cada vez cobran más fuerza las palabras criptomoneda y blockchain pero, ¿qué son? En este post vamos a hacer un pequeño repaso y te vamos a contar qué papel tienen en el sector de los videojuegos. Las criptomonedas son monedas electrónicas muy de moda en estos últimos tiempos, para que te hagas una idea, la moneda bitcoin tiene un cambio de 1 bitcoin = 5,833.42 €. Como se puede comprobar, el éxito de esta moneda es indudable, quién no sepa lo que es la tecnología blockchain es un bicho raro en este sector. ¿Qué papel tiene esta tecnología en el mundo de los videojuegos? Podríamos hablar de varios temas aquí, como los problemas que le surgen a los jugadores cuando, para ganar recompensas, utilizan el mercado negro. Para esto, la…
Leer más
Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia para Videojuegos

Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia para Videojuegos

General
Hoy en el blog os presentamos la Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia para Videojuegos. Si no sabes lo que es, estás de suerte, porque hoy te lo contamos. La Red Española De Excelencia Sobre I+D+i y Ciencia para Videojuegos(RiDiVi) quiere ser el núcleo de conexión de los investigadores o grupos de investigación españoles que trabajan en la industria del desarrollo de videojuegos, la aplicación de éstos en ámbitos que van más allá del ocio o el empleo de técnicas y mecánicas de juegos en sectores o áreas distintas al sector del entretenimiento. Saben que los perfiles profesionales que entran en este grupo es muy heterogéneo, por lo que RiDiVi mantiene un enfoque abierto, inclusivo y multidisciplinar.   ¿Cuáles son los objetivos de RiDiVi? Persigue promover la investigación,…
Leer más
I Workshop Red de Cátedras Estratégicas

I Workshop Red de Cátedras Estratégicas

General, Uncategorized
Esta semana se celebra el I Workshop Red de Cátedras Estratégicas de la Universidad de Málaga, evento promovido por el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga que será en el Polo de Contenidos Digitales. Serán los días 15, 16 y 17 de Mayo y en ella se llevarán a cabo varias actividades y se darán a conocer los proyectos que se desarrollan en el marco de las seis cátedras que componen la Red, entre ellas, la Cátedra de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios, del que nuestro máster es parte. El martes 15, podremos asistir a la presentación de la Red Española de I+D+i y Ciencia en Videojuegos del que será ponente el Dr. Antonio J. Fernández Leiva, director de la Red. A continuación, también presentará…
Leer más
Indie español, ¿se puede vivir de los videojuegos?

Indie español, ¿se puede vivir de los videojuegos?

General
  ‘¿Te gustan los videojuegos? Puedes vivir de ello’. Así titulaba El País, hace ya cuatro años, una noticia que, con intención, situaba en la sección de economía en vez de en tecnología o cultura. ‘El futuro de los desarrolladores de videojuegos está fuera de España’, decía en cambio el ABC un tiempo después. Para ellos, en España, la profesión estaba muerta. Si nos guiamos por los medios nada parece tener sentido. Se recomienda la programación como una de las carreras con más futuro en España y, sin embargo, las altas cifras de paro en el sector así como las condiciones, en extremo precarias, que sufren los profesionales no terminan de encajar. Lo cierto es que desarrollar videojuegos es una profesión relativamente nueva en nuestro país. Si bien la demanda…
Leer más
Razones para estudiar un Máster universitario en desarrollo de videojuegos

Razones para estudiar un Máster universitario en desarrollo de videojuegos

General
  La necesidad de la educación formal —entiéndase, reglada— en la industria de creación de videojuegos es un tema que divide a desarrolladores por igual. Si bien es cierto que en la era de la autoeducación y del intrusismo laboral un título suele quedarse en papel, son muchos los que anuncian que los tiempos están cambiando y que la formación académica proporciona algo más que un diploma. Aunque existen desarrolladores que logran reconocimiento sólo en base a su duro esfuerzo, estos son los menos. Excepciones, por así decirlo, que además han tenido la suerte de contar con una oportunidad especial para demostrar su valía. Sin embargo, la gran mayoría de desarrolladores que quieren un lugar en la industria necesitan herramientas para destacar. Ahí es donde puede ayudar la educación reglada.…
Leer más
Artistas en videojuegos, ¿cuál es su función?

Artistas en videojuegos, ¿cuál es su función?

General
  Al igual que el cine, la industria de los videojuegos es multidisciplinar y está muy compartimentada. Por supuesto, todos conocemos ejemplos de algún dev que, al más puro estilo ‘One Army Man’, se encarga de todas las facetas del juego pero esto no es lo usual. Incluso en los equipos más pequeños lo normal es encontrarse al menos a un programador y a un artista visual aunando talento. Mientras que todos tenemos más o menos claro la función del primero, el trabajo del segundo genera más dudas: ¿debe el artista limitarse a ilustrar o debe saber diseño gráfico?, ¿qué conocimientos de programación debe tener?, ¿qué habilidades se necesita demostrar en el portfolio? Aunque es un poco difícil generalizar, vamos a intentar resolver dudas. A grandes rasgos podríamos decir que…
Leer más
Nuevo curso. ¡Bienvenidos alumnos del 2017-2018!

Nuevo curso. ¡Bienvenidos alumnos del 2017-2018!

Cursos
Hoy es un día muy especial para todos nosotros. Volvemos al Polo Digital acompañados por los alumnos del curso 2017 y 2018, futuros desarrolladores profesionales a los que estamos deseando conocer. Ilustradores, programadores o creadores todoterreno de los que esperamos creatividad, esfuerzo y tanta pasión en el día a día como pondremos nosotros. Este año, las pre-inscripciones han sobrepasado todas nuestras expectativas y, lamentablemente, muchos aspirantes se han quedado en lista de espera. En un par de semanas volveremos con más información. Mientras tanto, ¡bienvenidos a nuestro Máster!
Leer más