Videojuegos que nunca vieron la luz

Inicio / General / Videojuegos que nunca vieron la luz

Por desgracia, al igual que la industria del cómic, del cine o de las series, hay alguna que otra vez una sombra, una maldición o alguien que tras haber jugado con tus ilusiones decide no lanzar el videojuego que tanto estabas esperando.

Es como los días que llevas esperando para ver la segunda parte de Kung Fury. Como no sepas de qué estoy hablando tienes que parar ahora mismo y ver el mayor y más random homenaje a los años 80.

11111

¿A que ahora entiendes la frustración? Esperamos que pronto se acabe y le sigan un sin fin de partes a esta historia tan divertida a la vez que adictiva.

Volviendo al hilo del post, vamos a mostraros una serie de videojuegos que iban a salir a la luz pero que se quedaron en el intento, bien por intereses secretos, falta de presupuesto, que la peli o el libro en el que se basaba no se estrena o presenta finalmente o que una empresa se come a otra y, con ello, sus proyectos de videojuegos.

Los siguientes videojuegos que nunca salieron te emocionará más que la mujer con la máscara de Chewbacca, probablemente la persona más feliz del mundo.chewbacca

• The Dark  Knight: el que iba a ser el videojuego basado en la segunda película de Nolan “El caballero Oscuro” con un espectacular Joker interpretado por Heath Ledger iba a ser una de las extensiones del universo que habían creado, incluyendo matices que aportaran mayor comprensión e interacción con la misma película. Este juego iba a estrenarse con la película e incluso estaba hecho para que los mismos actores participaran en él. Un nuevo motor de videojuegos de Electronic Arts, la cual poseía a Pandemic Studios (desarrolladora del videojuego) hizo que se perdiera todo el trabajo previo. ¡Una auténtica pena no haber podido atrapar al Joker!

joker

• The Avengers: lo que iba a ser la versión del videojuego de la adaptación cinematográfica de “Los Vengadores” jamás vio la luz debido a que THQ Studios cerró sus puertas y con ello, todo el proyecto. Puede que no fuera ni la mayor historia ni el mayor espectáculo en gráficos pero, ¿quién no querría dar mamporrazos en primera persona siendo Hulk?

hulk

• Fable Legends: hasta las personas que no han tenido una Xbox han oído de esta saga de videojuegos. Fable Legends en se anunció en la presentación de Xbox One como una de las sagas más reconocidas de la industria y que el nuevo juego iba a ser revolucionario. La idea del juego era abandonar el modo RPG de los anteriores juegos de Fable y apostar por el modo Free to Play, creando así una experiencia colaborativa, eligiendo entre una serie distinta de héroes y contra otro jugador, dueño del mapa y villano. Desgraciadamente tras muchos intentos el juego fue cancelado y Lionhead Studios cerrado. ¡Te odiamos Jack of Blades!

otros

Se nos ha quedado un sabor un poco agridulce con este post. Pero veámoslo desde el lado positivo, ¡hay muchísimos otros videojuegos que se están desarrollando y que tienen una gran pinta!

¿Qué videojuego estás deseando que salga ya?

Cuéntanoslo y no te olvides de visitarnos.