Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia para Videojuegos

Inicio / General / Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia para Videojuegos

Hoy en el blog os presentamos la Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia para Videojuegos. Si no sabes lo que es, estás de suerte, porque hoy te lo contamos.

La Red Española De Excelencia Sobre I+D+i y Ciencia para Videojuegos(RiDiVi) quiere ser el núcleo de conexión de los investigadores o grupos de investigación españoles que trabajan en la industria del desarrollo de videojuegos, la aplicación de éstos en ámbitos que van más allá del ocio o el empleo de técnicas y mecánicas de juegos en sectores o áreas distintas al sector del entretenimiento. Saben que los perfiles profesionales que entran en este grupo es muy heterogéneo, por lo que RiDiVi mantiene un enfoque abierto, inclusivo y multidisciplinar.

¿Cuáles son los objetivos de RiDiVi?

1. Persigue promover la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología aplicadas al mundo de Videojuegos.
  2. Difundir los aspectos científicos de éste para atraer a nuevos investigadores.
  3. Impulsar el desarrollo científico y tecnológico en España en el sector del Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  4. Representar a la comunidad científica española frente a otros agentes nacionales e internacionales dentro del sector.
  5. Convertirse en un organismo que ayude a coordinar y mejorar la docencia de desarrollo de videojuegos en el país.

¿Qué servicios ofrece referente a los videojuegos, la gamificación y los juegos serios?

1. Contacto directo con los principales grupos de investigación en España.
  2. Asesoramiento en proyectos de investigación.
  3. Información sobre proyectos de investigación en curso y financiación en España o en otros países.
  4. Asesoramiento a empresas relacionadas con la investigación en videojuegos, gamificación o juegos serios.
  5. Realización de análisis, informes y trabajos de investigación bajo petición de empresas.
  6. Informe anual, denominado Libro Blanco de la Investigación Española en Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios, donde se plasmará el estado de la investigación en nuestro país.

¿Te interesa saber más? Aquí tienes su web: http://ridivi.es/