Inicio / Alumnos / [Farm Quest] Trabajo de Lucas González para asignatura “Programación 2D dispositivós móviles]
Lucas González Planas. TRabajo para la asignatura Programación de videojuegos 2D para Dispositivos móviles

Siguiendo la  serie de posts dedicados a mostrar  trabajos realizados por nuestros alumnos durante el curso del máster, pues os  presentamos “Farm Quest“, el trabajo realizado por Lucas González Planas (alumno del Máster de videjuegos UMA de Diseño y Programación) dentro de la asignatura de “Programación de videojuegos 2D para dispositivos móviles” (del Máster de Programación de videojuegos). El juego hasido  implementado usando LibGDX (la tecnología que los alumnos han visto en esta asignatura (y que se suma a la de Unity, Unreal, Gamemaker,…etc, vistas en otras asgnaturas del Máster de Programación).

Conceptualmente el juego tiene gran calidad, y es que el concepto de MultiTouch para controlar una especie de malla, controlada mediante dos dedos del jugador que pulsan la pantalla táctil, y mediante la cual se deben capturar a nuestros animales amigos a la vez que se debe evitar otros objetos no deseados. ¡Magnífica idea de juego y magnífica la utilización del concepto de MultiTouch visto en clase!.

Además de esta idea tan original pues destacamos el Diseño del Videojuego, muy bien trabajado, así como  la estética Cartoon que Lucas le ha ortorgado a su juego, y es que los materiales gráficos han sido creados  también  por él (para eso es también alumno del Máster de Diseño/Arte ;-). El videojuego lo ha creado en una semana aproximadamente  (lo cual es una pasada teniendo en cuenta que se trabaja a la vez en proyectos alternativos), visualmente es también muy atractivo. ¡Lucas está sembrando las bases para ser un gran Diseñador de videojuegos! Así lo percibimos nosotros.

¡Échale un vistazo y verás como coincides conmigo! Puedes ver el vídeo de este trabajo en nuestro canal youtube del Máster. Pincha en la figura que mostramos a continuación:

FarmQuest