Inicio / Alumnos / Glider, the Folding Hero: Trabajo Fin de Máster 2014-15 realizado por “12 Brujos”

GliderGlider, the Folding Hero es el Trabajo Fin de Máster presentado por el grupo 12 Brujos, el cual está formado por Bruno Galán Adega (alumno del Máster de Diseño, encargado de la parte artística del juego), Jose Navarrete Vicente (alumno del Máster de Programación, encargado de la parte más técnica del juego y relacionada con la programación), y José Luis Jiménez López (alumno del Máster de Diseño y Programación, que fue el nexo de unión entre la parte artística y la programación, realizando tareas para ambos perfiles).

Glider es un juego de plataformas y puzzles. La historia se estructura como un libro, cada página es un escenario en el que manejas a Glîder, el protagonista. Deberás completar cada escenario para desbloquear la siguiente parte de la trama. Dependiendo del mundo en que te encuentres, los puzzles y escenarios tendrán características y ambientaciones diferentes. El juego ha sido desarrollado con el motor Unreal Engine y el resultado es realmente ASOMBROSO. La estética del juego está basada en los libros “pop-up”, una técnica que se utiliza para aplicarle al libro un efecto tridimensional. De esta forma, en cada página del libro, se despliega el escenario, creando un entrono 3D. El estilo del juego es una mezcla entre realista y cartoon. No se usan las proporciones reales, si no que está ligeramente “caricaturizado”, de forma que se diferencian los objetos y entornos, pero no son totalmente fieles a la realidad. Se ha utilizado una paleta de colores con tonos pastel, y la texturas se han realizado a mano, para darle un aspecto de dibujo.

Con respecto a la trama, Glider, the Folding Hero cuenta la historia de un héroe, que no consigue cumplir su cometido. Al comienzo del juego, este sufre un accidente mortal, al intentar salvar la vida de su guía. En su último aliento, consigue cederle sus poderes a Glîder, el pequeño roedor al que acaba de salvar. Este, que es un habitante de una aldea cercana, acaba de empezar, sin darse cuenta, la mayor aventura de su vida, en la que deberá llegar hasta el gran volcán, evitar su erupción, y convertirse en el nuevo héroe del pueblo.