Ookii Island de Paipai Games, versión alpha del TFM

Inicio / Alumnos / Ookii Island de Paipai Games, versión alpha del TFM

Paipai Games Logo

Integrantes

• Antonio J. Marín Medina (Artista Principal)
  • Daniel Jiménez Rodríguez (Programación)
  • Gerardo Martínez Cabrera (Diseño, producción, organización)
  • José Antonio Gómez Escalona (Tester, producción)
  • Santiago Murillo González (Programación, generación de contenido, IA)
  • Sergio Martín Moreno (Programación)

El proyecto: Ookii Island

Ookii Island es el nombre del trabajo fin de máster (TFM) que está desarrollando el grupo y del cual ya se presentó una primera versión alpha el pasado viernes 8 de abril. El trabajo se encuentra actualmente bajo evaluación.

Historia

Ookii_Island_screenshotLa historia versa sobre una intrépida aventurera espacial que descubre un planeta y se dispone a explorarlo, pone su nave en órbita y se lanza a la superficie en su capsula de exploración, desafortunadamente tiene un accidente debido a un mal aterrizaje, y su lanzadera exploratoria se ve dañada de manera que no puede regresar a la nave.

No obstante estos pequeños vehículos de exploración vienen preparados con un módulo de autodepuración, que con un poco de ayuda del personaje conseguirá reparar la nave para que pueda salir del planeta; a su vez también posee un módulo de supervivencia, pensado para hacer más fácil la adaptación del explorador al planeta de turno y también, previendo situaciones de accidente como es el caso, hacer que el explorador pueda sobrevivir mientras repara su nave.

En esta situación, nuestra exploradora protagonista Käia, tendrá como principal misión proporcionarle al módulo de reparación los materiales necesarios para que la lanzadera se auto repare, aunque no dejara pasar la oportunidad de explorar la isla y enfrentarse a sus numerosos retos para descubrir los misterios que esconde.

Jugabilidad

Ookii_BocetoEl juego es una aventura gráfica-sandbox-3D en tercera persona, que transcurre en un entorno dinámico e interactivo. Se maximiza la exploración la cual esta enriquecida con puzles de entorno y elementos de plataformas. También encontraremos una diversidad de NPCs animados con los cuales podremos interactuar, destacan varias sociedades complejas que funcionan de manera autónoma.

Como aventura gráfica, el jugador se moverá por el entorno interactuando con él: coleccionará objetos que podrá combinar con otros o intercambiar con los diferentes NPCs, interactuará con los diferentes NPCs los cuales les podrán proporcionar objetos únicos, información, combate o simplemente una animación irrelevante, además de encontrar puzles que tendrá que resolver. Como juego 3D en tercera persona, el personaje podrá moverse en todas las direcciones, saltar, dirigir la mirada (cámara) y realizar tres acciones básicas: acción principal, interactuar y recoger. En el juego se podrán dar lugar la mayoría de hechos en cualquier orden, dependiendo de lo que desee el jugador, salvando ciertos hitos claves. También se pueden encontrar diferentes Jugabilidades secundarias, a parte de la principal que girará en torno a salir del planeta.

Vídeo de la versión Alpha