Stygian: Trabajo Fin de Máster (2015-16) realizado por “Décimo Infierno”

Inicio / Alumnos / Stygian: Trabajo Fin de Máster (2015-16) realizado por “Décimo Infierno”

stygian1STYGIAN ha sido el Trabajo Fin de Máster desarrollado por el grupo Décimo Infierno  (@DecimoInfiernoX), el cual está formado por los estudiantes: Carlos Garrido (Diseño y Programación), David Vélez (Diseño, Arte y Programación), Alex Ruiz (Diseño y Programación), Pepe Valencia (Diseño y Arte) y Elena B. Anaya (Diseño y Arte).

Se trata de un juego de Aventura de rol en 3ª persona, de combate dinámico a tiempo real, con técnicas de combate variables según la clase escogida (Paladín, Explorador o Arcanista).

El trasfondo de la historia se basa en que:

La ciudad de Stygian fue creada hace más de tres siglos por el autoproclamado rey Furor Deo. Desde el mismo inicio era una tierra maldita, donde según cuentan las leyendas, los no-muertos se alzaban en busca de la carne de los vivos. La familia Deo es una familia longeva, vamos por su tercer rey. Cada rey ha llegado a vivir más de 150 años.

Durante todo este tiempo, la ciudad se ha hecho famosa al ser un baluarte del combate, un lugar que expide títulos a quienes consiguen sobrevivir allí por más de tres meses. Atendiendo a que cada noche hay que luchar contra las criaturas que lo asedian. Siendo así una ciudad bélica, llena de huérfanos, con unas condiciones de vida muy peculiares y con muy pocas normas, pero severos castigos.

Por tanto, Stygian está muy militarizada y posee un nivel tecnológico similar al disponible durante la edad media feudal centroeuropea.

El jugador controla a Axel, un experto combatiente que se ha visto obligado a aprender otro tipo de habilidades para poder sobrevivir en sociedad en un lugar lleno de peligros.

La amplia carga narrativa de la historia principal ofrece al jugador la posibilidad de realizar misiones secundarias que fomentarán la inmersión de juego, conociendo la vida de la ciudad de Stygian y los problemas de sus habitantes, obteniendo una recompensa de ítems y experiencia extra.

El juego permite una alta personalización del jugador a nivel de habilidades, tanto primarias (atléticas, sociales…) como secundarias ( oratoria, trepar…) siguiendo los patrones tradicionales propios de los juegos de rol de mesa.

También ofrece la posibilidad de mejora tanto en los hechizos como en técnicas de combate resultando, según las elecciones de optimización, una experiencia de juego única con distintas formas de superar las misiones que se plantean por un camino u otro según los atributos ensalzados.

Su ciclo de día y noche hace que se pueda variar la presencia de determinados enemigos, sustituyéndolos por otros acordes a las condiciones.

Su música es del estilo épico-medieval, varía según el escenario y la situación. Para los sonidos y la música se contó con el apoyo externo de dos personas. Carlos y Sergio, compositores del conservatorio mayor de la universidad de Málaga.

¡Gracias por este excelente trabajo!

Enhorabuena a todo el equipo 😀