The Lost Kids de Forsaken GS, versión alpha del TFM

Inicio / Alumnos / The Lost Kids de Forsaken GS, versión alpha del TFM

Logo ForsakenGS

Integrantes

  • David Bello (coordinador de grupo)
  • Eduardo Vázquez (director de programación)
  • Elisa Fortes (directora de arte)
  • Daniel Expósito (programador / artista )
  • Juan Carlos Guerrero (programador)
  • Santiago Sánchez (artista)

El proyecto: The Lost Kids

The Lost Kids es el nombre del trabajo fin de máster (TFM) que está desarrollando el grupo y del cual ya se presentó una primera versión alpha el pasado viernes 8 de abril. El trabajo se encuentra actualmente bajo evaluación.

Historia

The Lost Kids screenshotEn una remota aldea de Japón, cada comienzo del año lunar, se repite una oscura y terrible maldición. Los niños más jóvenes se van a la cama como un día normal… pero no vuelven a despertar. Se mantienen inmersos en un profundo sueño sin mostrar ningún tipo de reacción al exterior hasta que los dan por perdidos… Grandes sabios han intentado dar con la raíz de esta maldición y así buscar la manera de luchar contra ella pero durante siglos nadie ha obtenido la respuesta. Las consecuencias para la aldea han sido terribles: la pérdida de varias generaciones ha ido mermando su población hasta llevarlos al borde de la desaparición. Esta noche se vuelve a celebrar un nuevo año lunar, aunque ya nadie celebra nada, y únicamente hay tres niños en la aldea…

El pequeño Shirigaru Aoi duerme plácidamente esperando soñar con sus divertidas aventuras donde corre y salta imaginando ser un ninja, pero esta vez no es como las demás. Aoi ha despertado en un lugar oscuro y extraño completamente solo… o no?

Una aguda voz que proviene de uno de los árboles se dirige a él:

-Oh no! A tí también te ha atrapado? Ven, acércate! No voy a hacerte daño! Solo quiero ayudarte…

Jugabilidad

The Lost Kids bocetoAl comienzo del juego, el jugador tiene el control sobre uno de los niños: Shirigaru Aoi, cuyas habilidades se basan en la agilidad: Doble salto y velocidad Los primeros niveles formarán parte de un tutorial donde una criatura del bosque (Kodama) introducirá al jugador en los aspectos básicos del manejo del juego, así como en la historia.. Los primeros retos a los que se enfrente el jugador serán de una dificultad muy baja ya que su objetivo es familiarizarse con la jugabilidad. Conforme avanza en el juego, podrá rescatar al resto de los niños, añadiendo sus habilidades a las disponibles, por lo que los puzzles o retos irán incrementando su dificultad. Además de superar los niveles, el jugador tendrá la opción de recoger una serie de coleccionables en cada nivel, permitiendo rejugarlos para coleccionarlos todos. Estos coleccionables contendrán pedazos de historia que nos desvelarán los orígenes y detalles de los yokai( fantasmas) que se irán mostrando durante el juego.

Durante el transcurso de los niveles, el jugador podrá encontrarse con elementos “mortales” (en las pesadillas no se muere), que eliminará temporalmente al niño afectado. Para recuperarlo, el jugador deberá volver ( o avanzar) hasta un checkpoint (representado por un arco japonés) donde recuperará a todos los niños. Si los tres niños son eliminados, se retoma la partida desde el último checkpoint.

Vídeo de la versión Alpha

Deja un comentario