[Hors Categorie]: para los amantes del ciclismo

Inicio / Alumnos / [Hors Categorie]: para los amantes del ciclismo

Hors Categorie

Continuamos mostrando las propuestas de prototipos individuales de nuestros estudiantes, esta vez traemos la de Francisco Alejandro Jurado Pérez, llamada Hors Categorie. Este juego va dirigido a un público casual, con marcado interés en el mundo del ciclismo. Se trata de un infinite runners pero incorpora algunos aspectos que lo diferencia de otros títulos de ese género, ya que el terreno juega un papel fundamental en la dificultad y no solo es un elemento de decoración.

Al ser de carácter deportivo, es un juego apto para todas las edades ya que no tiene un carácter violento ni situaciones de adultos. Se ha seleccionado una estética low poly que permite realizar un modelado rápido y que proporciona una estética relacionada con los juegos casuales. Los modelos tendrán una apariencia cómica, cercana a los elementos cartoons, en los cuales las proporciones están desfiguradas y exageradas.

El videojuego tratará de poner a prueba las destrezas y reflejos del jugador, consiste en un juego rápido, casual que solo hace hincapié en las habilidades para esquivar vehículos del jugador. No se trata de un simulador de ciclismo, es un endless runner en el que el ciclista circula a mayor velocidad que los coches.

Al jugador se le pone directamente en la piel de un ciclista que circula con su bicicleta por las afueras de una ciudad con el objetivo de entrenar y mejorar su condición física, pero se encuentra una gran cantidad de tráfico y vehículos, que le suponen un gran peligro.

El jugador siente su progresión ya que cada vez le resultará mas fácil alcanzar tiempos de entrenamientos altos. Para los jugadores experimentados se han añadido una serie de modificadores o power ups que le permitirá obtener más rápidamente puntuaciones más altas a costa de incrementar la dificultad del juego.

¡Enhorabuena Francisco! Muy chula tu propuesta.